El telarGonzalosanza

HOJA DE RUTA:

  • Creo en el trabajo bien hecho, en la nobleza de los materiales que se deslizan por mis manos, en la originalidad del producto en su doble acepción. Original porque cada diseño es único, original porque vuelve al origen, al modo antiguo de tejer, a aquel tiempo en que la ropa era un bien preciado que duraba años.
  • El Telar de Carola crea tejidos de tafetán en telar de bajo lizo y les permite crecer con su ritmo, sin prisas, con cariño.
  • Diseña piezas únicas llenas de inspiración: chales con los azules del mar, fulares que huelen a primavera, cálidas mantas de bebé, etc.
  • El Telar de Carola trabaja mano a mano con nuestro principal proveedor e inspirador, nuestro querido planeta. Y lo ofrece a gente como tú, que sabe elegir con el corazón lo que quiere y adquiere.
  • Queremos que sientas la autenticidad de las piezas que adquieres, cómo acaricia la suave seda, la levedad del lino, la traviesa caída del rayón y el abrigo de las lanas merinas, la mejor lana de Europa.
  • El Telar de Carola actúa con conciencia en su forma de pensar, de crear y de ofrecer, Si algo es bueno, es bueno para todos. Es ecológicamente sostenible y socialmente ética.

El Producto:

Las piezas del Telar de Carola se elaboran con hilos naturales de la más alta calidad, porque es bueno para ti, porque es bueno para el planeta. Algunos de los materiales  naturales son: algodón, lino, lana, seda rústica, rayón, etc. de la máxima calidad. El tinte utilizado es 100% respetuoso con el medio ambiente y con 0% de toxicidad.  Así, el proceso de elaboración de las piezas es totalmente artesanal, el único medio posible es la energía generada por la tejedora.

Cada una tiene sus propias particularidades que confieren carácter a la pieza y se adecúan a las diferentes necesidades.

Al tener dos pedales el telar, fulares, chales y demás piezas, están tejidas por el ligamento más sencillo y antiguo: el tafetán. Su superficie es lisa, sus dos caras iguales, y sus hilos y colores naturales tejen una alegre algarabía de tonos, matices y texturas.

La técnica utilizada es la tradicional, la innovación surge con la demanda actual.

El proceso es muy laborioso, el resultado es para toda la vida.